SALUDABLE

Qué sucede en el cuerpo si se bebe té de cáscara de mandarina

Esta deliciosa infusión, además de su gran sabor, aporta vitaminas, caroteno, ácido cítrico y ácido málico y ayuda a reducir el colesterol.

Té de mandarina.Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

En más de una oportunidad hemos contado los beneficios del uso y el consumo de las cáscaras tanto de las frutas como las verduras. Algunas se pueden comer crudas, otras cocidas, pero si hay algo de lo que no podemos dudar es del gran beneficio que nos proveen a la salud al agregarlas a nuestra dieta diaria. En este caso en forma de unas de las infusiones más populares del mundo: el

En esta ocasión te vamos a contar los beneficios del té de mandarina y cuál es la mejor técnica para preparar esta deliciosa infusión, que además de sabor, nos va a aportar vitamina C, provitamina A, caroteno, ácido cítrico y ácido málico. Al tener una gran cantidad de fibra, la cáscara de mandarina te ayuda a impulsar tu día a día como otro tipo de frutas cítricas que también te pueden convenir. 

Fuente: Pexels

Entre otras ventajas, el de mandarina se destaca por aliviar los malestares causados por la tos y el asma favoreciendo la eliminación de flemas del sistema respiratorio. También ayuda a reducir el colesterol y es eficaz contra el cáncer de colon ya que se ha comprobado que reduce el nivel de colesterol, triglicéridos y promueve una función hepática normal.

Un estudio llevado a cabo por investigadores descubrió que las cáscaras de mandarinas son capaces de regular los problemas gastrointestinales, aumentar la saciedad y mejorar el sistema inmunológico. También es bueno para relajarte y dormir mejor, si sufres de insomnio puedes  poner en un jarro 1 t de agua, 1 cucharada valeriana, 1 cucharada manzanilla, 1 cucharada lavanda, 1 cucharada de cáscara de mandarina fresca.

Fuente: Pexels

Si queremos preparar este combinado de mandarina de forma fácil y sencilla, tan sólo deberás tener un par de piezas de esta misma fruta, algo de agua y si quieres, miel al gusto. Se prepara como el procedimiento normal de un té, se calienta primero el agua hasta su punto de ebullición. 

Agregar  las cáscaras trituradas de mandarina y apagar el fuego. Dejar reposar varios minutos, colar la bebida y se le añade media cucharada de miel, siempre a juicio del consumidor. Lo puedes tomar varias veces a la semana. Si quieres bajar de peso lo tomas durante 15 días seguidos y verás en poco tiempo los excelentes resultados.