Las mandarinas son una fruta ideal para la nutrición y saciar la sed. Esta fruta, como muchas otras, las puedes cultivar en tu hogar sin la necesidad de estar comprando en los mercados sin saber que proceso han utilizado para que salgan rápido a la venta.
Te podría interesar
¿Vives en casa pequeña o piso? Cultivar mandarinas en macetas es más sencillo de lo que crees, aquí te daremos todos los pasos para que puedas tenerlas en casa. En esta nota, te revelamos que lo más importante es hacer que las semillas germinen adecuadamente, eso garantizará que el árbol comience con todo a su favor, aquí también te explicaremos cómo hacerlas germinar.
En mucha ocasiones te hablamos sobre los beneficios de la mandarina; sin embargo, ahora te diremos todo lo que debes saber para hacer para cultivarla en tu jardín o en una maceta. En primer lugar, usa una maceta con hoyos debajo para drenar bien el agua. Procura tener sustrato con 10 por ciento de compost orgánico y 20 por ciento de perlita, esto permitirá que haya buena aireación
En el caso que, al hora de cultivar mandarina, tengan algunas piedras, puedes usar piedras de río para tener un mejor drenaje, úsalas para llenar la mitad de la maceta. Rellana la mitad superior con sustrato y siembra ahí las semillas. Luego, coloca en cada maceta máximo 3 semillas y procura colocar las semillas lo bastante separadas una de otra.
Terminado ese proceso de cultivo, colocar la semilla de mandarina en un orificio pequeño, introduce la semilla y cubre con un poco de tierra, luego presiona ligeramente. Procura regar las semillas con un recipiente que simule la lluvia, esto hará que se asienten. Ten en cuenta sde colocar la maceta en un sitio donde la luz del sol se sienta, pero no de forma directa, ya que este árbol es de clima cálido.