La información nutricional de los alimentos es cada vez más accesible. A la hora de buscar un retraso el envejecimiento conviene saber que la clave no solo está en las cremas, existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos en este objetivo. Incorpora a tu dieta estos ingredientes y mejorarás la salud de tu piel y tu organismo.
Te podría interesar
Aceite de oliva. En culturas como la española este alimento está totalmente integrado. El aceite de oliva y las olivas son ricos en ácidos grados monoinsaturados y oleicos, además de otros nutrientes como la vitamina E, fibra y antioxidantes, esenciales para el retraso del envejecimiento. Añadir una cantidad recomendada siempre enriquecerá nuestra dieta.
Chocolate. Aunque no lo creas sí, el chocolate puede ayudarte en el retraso del envejecimiento. Este tipo de alimentos también contienen también antioxidantes pero eso sí, deberás consumir el más puro que puedas encontrar, ya que todas las propiedades para retrasar los signos de la madurez se encuentran en el cacao.
Bayas o frutos rojos. Estos frutos también se encuentran en el grupo de los alimentos que favorecen el retraso del envejecimiento gracias a su gran poder antioxidante. También nos ofrecen vitaminas E y C, ambas vinculadas a la buena salud de nuestra piel. Los frutos rojos además reducen la hinchazón gracias a su capacidad antiinflamatoria.
Ajo. Al igual que la cebolla, este alimento nos ofrece múltiples beneficios, ambos son excelentes aliados contra el envejecimiento. Nos ofrecen flavonoides que permiten mayor fluidez de la sangre, regulan la presión sanguínea y combaten bacterias y hongos. Otros de los alimentos que favorecen la tardía aparición de los signos de la edad son por ejemplo, el sushi -las algas de esta tradicional comida japonesa aportan selenio, con propiedades rejuvenecedoras-, la avena, el brócoli, especias como la cúrcuma o bien el jamón serrano.