El verano es un momento ideal para mejorar nuestra forma de alimentarnos. El cuerpo necesita un gran descanso de todas las comidas ingeridas en el invierno y por eso, es imprescindible que empecemos a incluir en el plan alimentario muchas frutas y verduras de estación.
Te podría interesar
Para que un plato sea saludable, la mitad tiene que estar compuesto por vegetales. El problema es que no te apetecen demasiado porque tienes a tu paladar acostumbrado a otros sabores. Como ya hemos observado, el hombre es un animal de costumbre por lo que será un fácil agregar a tu dieta alimentos saludables que alivien el sistema digestivo.
Prepara alimentos saludables como son los vegetales, no son los que más te gusten. No a todo el mundo le tiene que apasionar el brócoli. Las de temporada suelen estar más sabrosas y son más baratas. En verano, la judía verde, el calabacín, la berenjena, el pimiento o el tomate están en todo su esplendor. Algunos son los ingredientes ideales para empezar tus comidas con un vaso fresquito de gazpacho.
Comer las vegetales hervidas quizá no es la mejor manera de conseguir que te apasionen. A la plancha, al horno, a la parrilla, salteadas, en wok, como patés vegetales, en crema o también crudas suelen estar más sabrosas. Las especias serán tus grandes aliadas para deleitar a tu paladar: canela, cúrcuma, curry, comino, jengibre. Un poquito de parmesano rallado también puede hacer maravillas.
Por lo dicho, no hay nada mejor este verano que agregar a la dieta vegetales para una buena alimentación. Adapta estas ideas a tus platos más habituales: Verduras a la plancha con curry y anacardos picados. Gazpacho de sandía y tomate. Carpaccio de calabacín con albahaca y piñones.