Un cóctel como al Agua de Valencia es una de esas bebidas trampa ya que si la combinación de alcohol es perfecta creerás que estás tomando un delicioso zumo de naranja. Se trata de uno de los cócteles más solicitados en la temporada de verano y más refrescantes. Descubre cómo puedes prepararlo.
Te podría interesar
El Agua de Valencia es una de las bebidas más emblemáticas del Mediterráneo. La elaboración de este cóctel es realmente sencilla pero debes seguir unos sencillos trucos si quieres realmente disfrutar de este cóctel. Como decíamos, debemos tener cuidado dado que su delicioso sabor hace que bebamos el Agua de Valencia casi sin darnos cuente. Sigue paso a paso su receta a continuación.
Agua de Valencia
Ingredientes
500 mililitros de zumo de naranja
500 mililitros de cava o champagne
250 mililitros de ginebra
250 mililitros de vodka
Naranjas
Hielos
Preparación
En primer lugar, para preparar un cóctel como el Agua de Valencia debemos hacernos con una jarra bien grande, similar a las que se utilizan para la sangría. Añadimos a la jarra el cava o champagne -según nuestras preferencias-, la ginebra, el vodka y, por último, el zumo de naranja recién exprimido. Removemos todos los ingredientes.
A continuación dejamos reposar el Agua de Valencia ya preparada al menos una hora en la nevera. En este tiempo cortamos en rodajas y en cuartos una naranja para añadirla a la jarra. Reservamos algunas rodajas para decorar los vasos del cóctel. Añadimos la fruta a la jarra y podemos agregar los hielos bien en este recipiente o en los vasos donde vayamos a servir la bebida.
Existen ciertos trucos que no debes despreciar al preparar un cóctel como el Agua de Valencia. En primer lugar debes utilizar zumo de naranja natural, exprimir la fruta y retirar toda la pulpa. Por otro lado, para que tenga exceso de agua en vez de cubos de hielo tradicionales podemos congelar dados de naranja que enfriarán nuestra bebida. Y, por último, si se nos ha echado el tiempo encima y debemos tener listo el cóctel en minutos podemos enfriar la jarra en la nevera mientras preparamos los ingredientes así como las bebidas alcohólicas que vamos a utilizar.