SALUDABLE

Descubre qué alimentos ayudan a bajar la presión arterial

La importancia de consumir alimentos con Omega 3.

Alimentos para bajar la tensión arterial.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Llevar un estilo de vida saludable a la hora de comer implica aportar la mayor cantidad de nutrientes al cuerpo para su óptimo funcionamiento y defensas. Tres gramos al día de Omega 3, por ejemplo, son necesarios para ayudar a bajar la presión arterial de forma natural, según exponen en un artículo desde Journal of the American Heart Association. 

Los ácidos grasos Omega 3 se pueden encontrar en alimentos como el salmón, caballa, pez espada, jurel, boquerones, atún, arenque y sardinas. Entre los beneficios que aporta esta sustancia al organismo se encuentra la contribución a la salud cardiovascular y la presión arterial. Este nutriente también está presente en el aceite de oliva, semillas de chía y lino, nueces, aguacate, coliflor y coles de bruselas.

Fuente: Freepik.es

Como son recomendables tres gramos de Omega 3 por día, habrá algunos alimentos que cubrirán ese aporte con menos cantidad. En el caso del salmón atlántico, solo harán falta entre 120 y 140 gramos; con las semillas de chía serían 75 gramos; lo mismo con unas siete unidades de coles de bruselas o con 50 gramos de nueces o quinoa; y se logra también con 100 gramos de atún. 

Fuente: Freepik.es

Incorporar suplementos alimenticios con contenido de Omega 3 es otra de las opciones que ayudarán a bajar la presión arterial, pero siempre se recomienda acudir a una ingesta variada y saludable de alimentos para incorporar todos los grupos de nutrientes como, por ejemplo, minerales y vitaminas. 

Fuente: Freepik.es

Los autores del trabajo mencionado llegaron a las conclusiones de que esa es la cantidad de Omega 3 que debería ingerirse para ayudar a controlar la presión arterial, pero no descartan que una porción mayor pueda presentar más beneficios. El estudio tuvo sus bases en un experimento que contó con 5 mil personas y se analizaron más de 70 investigaciones previas.