SORPRESA

Descubre cuáles son los 5 alimentos que no se vencen nunca

Es muy importante que tengamos la fecha de caducidad como una gran guía en los alimentos. Pero hay varios productos que nunca se vencen y es un punto muy importante a tener en cuenta. ¡Empecemos de inmediato a desglosar estos cinco alimentos!

El vinagre blanco no tiene fecha de vencimiento.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Un alimento que no se vence nunca es esta en todos los hogares, es la azúcar. Esto lo consigue gracias a la absorción de la humedad de los alimentos. Para poder prolongar la vida comestible del azúcar, es fundamental guardarlo en recipientes herméticos que lo alejen de la humedad. La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar a un 5% del total de la ingesta calórica diaria.

El segundo alimento que nunca tendrá vencimiento es la sal ya que es un conservante natural, no caduca, que se emplea para conservar otros alimentos, como el pescado, los encurtidos o la carne. Debes limitar su consumo para llevar una alimentación saludable: la ingesta de sal diaria recomendada es de un máximo de 2'5 gramos, especialmente si algunos de los alimentos que comes llevan sal añadida en su composición.

Azúcar. Fuente: Pexels.

En tercer lugar encontramos a la salsa de soja que puede perder con el paso del tiempo su sabor original, pero es otro alimento que no se vence porque contiene elementos sazonadores que evitan el crecimiento de hongos y bacterias. Esto no quiere decir que si se deja mal guardada o conservada no se pueda echar a perder.

En cuarto lugar está el vinagre blanco pues, contiene una acidez elevada que le da una vida útil muy larga, por lo que puede ser usado a largo plazo. El ácido acético es el responsable principal que evita la generación de bacterias y hongos. Por ese gran motivo, este alimento nunca se va a vencer.

Miel. Fuente: Archivo.

Para finalizar, la miel es un alimento que dura para siempre, por lo que se vence nunca. Se elabora a partir del néctar de las flores y las abejas son las que crean un producto escaso en humedad y altamente ácido. Además, el alto contenido en azúcar de la miel impide la proliferación de microbios en su líquido, como el crecimiento bacteriano y fúngico. Se recomienda almacenarla a temperatura ambiente para una óptima conservación.