RECETAS

Cómo conservar el perejil por más tiempo, con todos los trucos

Si te gusta cocinar y hacer salsas, conservas o recetas con un toque especial, puedes probar y conservar el perejil por más tiempo.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Si eres adepto a la cocina y amantes de las recetas, debes saber que conservar hierbas aromáticas puede ser engorroso, no duran demasiado en la heladera y tienden a ponerse un poco marchitas muy rápido. El problema es que no siempre necesitas utilizar todo el perejil a la misma vez, así que aquí te enseñamos cómo conservarlo.

Conservar frutas y verduras no siempre es una tarea fácil, a veces llegan a pudrirse o marchitarse sin que nosotros hayamos tenido la oportunidad de cocinarlos. Es por eso que hoy te enseñaremos un método muy práctico para guardar tu perejil y tratar de que se conserve en el mejor estado por el mayor tiempo posible.

Ph Pexels

Para comenzar, es importante que elijas el manojo de perejil más fresco que puedas. Recuerda que debe ser siempre de un verde intenso, sin manchas marrones ni hojas marchitas, así garantizarás que el perejil se conserve en buen estado durante más tiempo.

El envasado también cumple un rol fundamental en la conservación del perejil. En este caso, elegiremos un recipiente con cierre hermético después coloca una o dos hojas de papel absorbente dentro del envase hasta cubrirlo por completo. Guarda el perejil dentro eliminando los tallos si no los vas a usar, los talles pueden utilizarse para el fondo o caldo casero. Luego pon otra capa de papel absorbente que cubra muy bien el perejil y ciérralo fuertemente.

Ph Pexels

Otra opción es conservar el perejil ya picado en vez de fresco, esto nos ahorrará un gran problema, que se pudra o marchita. Para ello, corta los tallos de perejil y luego pica todo el manojo del tamaño que desees. Después, guárdalo en un envase de vidrio hermético y guárdalo en la nevera. Con esta técnica lograrás mantener el perejil intacto por al menos dos semanas.

La opción más clásica es la de congelar el perejil, de esta manera podrás tener el perejil disponible para tus preparaciones siempre que lo necesites. El procedimiento es muy básico, cortar el perejil y guardarlo en una bolsa hermética. Tienes que secarlo muy bien, será conveniente utilizar papel toalla.

Ahora ya conoces diferentes maneras acerca de cómo mantener tu perejil fresco sin marchitarse por más tiempo. Pon manos a la obra y prepárate para cocinar con estos tips que te dimos el día de hoy.