Los nutricionistas no recomiendan comer coco a diario puesto que, a pesar de ser un alimento muy energético, tiene un alto aporte de grasas saturadas, y estos lípidos son los que crean cierto desacuerdo en el mundo nutricional. Mientras que unos piensan que es importante mantenerlos en la dieta a diario, otros destacan sus efectos nocivos en la salud cardiovascular.
Te podría interesar
El coco cuenta con muchos antioxidantes que ayudan a la formación de los radicales libres y su acumulación en el organismo. Lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y la aparición de muchas patologías cardíacas.
El coco, además, tiene mucho potasio, un mineral que contrarresta el sodio y sus efectos en cuanto la presión arterial. Por eso, hay que tener mayor cuidado con personas que tienen antecedentes de enfermedades cardíacas en la familia. Por otro lado, es un alimento muy energético, por lo que tiene azúcares simples, que, de consumirse a diario, podrían afectar a la salud metabólica, desarrollando diabetes de tipo 2, por ejemplo.
Los ácidos grasos que contiene el coco, que son de los del tipo saturados y triglicéridos de cade media, llevan consigo opiniones contradictorias, ya que, muchos expertos, los vinculan con patologías complejas, como se comentaba al principio. También se recomienda evitar la exposición de las altas temperaturas a las grasas, ya que se podría producir una transformación de los ácidos grasos a tipo trans. Los cuales sí que son muy malos para la salud.
Los nutricionistas invitan a la población a priorizar el consumo de verduras frente a las frutas, de ahí que consumir coco a diario no esté 100% recomendado por los expertos. Las verduras contienen una mayor concentración de fitoquímicos con capacidad antioxidante de manera que protegen al organismo de posibles enfermedades severas, frente a los componentes de las frutas. Pero siempre es muy importante contar con unos bueno hábitos de consumo saludables.