La dieta keto, o cetogénica, consiste en el consumo de alimentos que no contengan hidratos de carbono pero sí grasas. Para aquellas personas que sigan este plan de alimentación existen algunos artefactos que hacen más fáciles las preparaciones, incluso más rápidas, para disfrutar siempre comidas caseras y saludables en cualquier momento del día.
Te podría interesar
Uno de los artefactos que hay que tener en la cocina y que facilitará las recetas de la dieta keto es un wok. Este objeto es muy necesario para saltear verduras y carnes permitidas en el plan de alimentación, conservando casi todas sus propiedades, nutrientes, aromas y sabores. Los mejores vienen con superficies antiadherentes y son aptos para cualquier fuente de calor.
Una olla de cocción lenta es otro de los artefactos ideales para tener en la cocina y disfrutar platos nutritivos y sabrosos en la dieta keto. Este tipo de aparato garantiza que las propiedades de los alimentos no se pierdan en el proceso de sometimiento al calor. Para aquellas personas amantes de los quesos, existe también una quesera perfecta para elaborar este tipo de alimento en su versión permitida del plan cetogénico y tener siempre a disposición de forma fresca para consumir en casa.
En la dieta keto están permitidos aquellos yogures sin hidratos de carbono y para los amantes de este alimento nutritivo existe una yogurtera que facilita su elaboración, con capacidad de hasta 1,3 litros y con necesidad energética de 20W. Este aparato garantiza una cocción en 12 horas para disfrutar el yogur griego o cualquier otro permitido en este plan cetogénico.
Los panes con semillas y elaborados con harinas como la de almendra suelen estar permitidos en la dieta keto. Para su elaboración, uno de los artefactos ideales para tener en la cocina es una panificadora. Los desayunos más nutritivos y completos pueden resultar del trabajo que hace esta máquina rápida y fácil de utilizar.