SALUDABLE

5 trucos claves para mantener el hogar fresco en verano

Cuida el medio ambiente, evitando el aire acondicionado y siguiendo esta serie de ideas muy útiles para refrescar tus espacios.

Hogar fresco.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Te vamos a contar cinco trucos para que tu casa se mantenga fresca en los días muy calurosos de verano, muchas de estas sencillas técnicas te van a ayudar también en tu economía. El aire acondicionado es un buen aliado para refrescar tu casa pero malo para el calentamiento global por el calor que emiten al exterior. Además que son caros de mantener y consumen mucha energía eléctrica a pesar que muchos son clase A en consumo energético.

Una de las técnicas para mantener tu hogar fresco es ventilar bien temprano por la mañana, que no solo tiene que ver con la renovación del aire, si no también evitar malos olores o la aparición de humedades, pues es un truco fenomenal para mantener el aire fresco en el interior de una vivienda. Abre tu casa en la mañana durante unos 30 o 45 minutos.

Fuente: Pexels

Otro de los trucos es bajar las persianas y cortinas internas y externas de tus ventanales o puertas. Por ejemplo, puedes mantener todas las persianas bajadas, excepto la que vayas a usar como la cocina o el baño. Aplica este truco en todos los casos, especialmente cuando las ventanas de tu casa se orienten al sur o al oeste.

Otra idea muy útil, beneficiosa para el ecosistema y la pureza del aire, es colocar plantas de hojas verdes y de gran tamaño. Puedes rociar agua sobre ellas y notarás tu hogar fresco. Otro consejo infalible  cuando cae el sol, es regar terraza, balcón o refrescar las superficies que rodean tu casa. Sobre todo si son zonas que han estado expuestas directamente a los rayos del sol.

Fuente: Unsplash

El cuarto consejo para refrescar la casa durante el verano es utilizar ventiladores. Si quieres crear una especie de brisa fresquita, hay un truco que es muy ingenioso: llena un cuenco con hielo y sitúalo en ángulo frente al ventilador. De esta forma, al encender el aparato notarás como el aire que circula es frío. Es una solución casi mágica para los días de olas de calor. Durante la noche los puedes colocar en las ventanas para que absorban el aire fresco del exterior.

El último de los trucos infalibles para evitar que el calor se adueñe de tu hogar es ventilar también por la noche. Tanto por la mañana como por la noche las temperaturas bajan y puedes aprovecharte de ello para refrescar tu hogar, con cualquiera de las técnicas que te comentamos ateriormente. Con estos consejos podemos disminuir considerablemente la cantidad de horas que usamos el aire acondicionado para cuidar el medio ambiente y también, nuestra salud.