El calor aplatana y deja a las personas con muy bajos los ánimos. El verano ha llegado con fuerza y durante los próximos días las temperaturas serán muy altas en toda España. Eso provoca que no haya ganas de cocinar, y menos de cocinar platos pesados.
Te podría interesar
A continuación, os presentamos unas recetas muy frescas y sencillas para combatir este calor y tener una dieta ligera y saludable durante este verano caluroso.
Ensalada fría de pasta, aguacate, tomate y gambas. Ingredientes:
- 350 gr de pasta
- 2 aguacates
- 12 tomates cherry
- 200 gr de gambas
- 150 g de guisantes congelados
- 1 lima
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Eneldo
- Perejil fresco
Receta: primero cocemos y enfriamos la pasta, mientras cortamos el aguacate y los tomates cherry en trozos. Descongelamos los guisantes y las gambas. Preparamos una vinagreta con la lima, aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos la pasta con el aguacate, los tomates, las gambas y los guisantes, y aliñamos al gusto con la vinagreta.
Ensalada xató. Preparar esta ensalada xató te llevará solo 30 minutos y dejará a tus invitados con la boca abierta. Lo primero que necesitamos para llevar a cabo la receta son los ingredientes de la ensalada xató:
- 1 escarola
- 100 gr de atún en conserva
- 200 gr de bacalao desalado
- 12 filetes de anchoa
- Aceitunas al gusto
Para la salsa:
- 8 ñoras remojadas en agua
- 40 gr de avellanas tostadas
- 50 gr de almendras tostadas
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vinagre
La receta de esta ensalada al estilo catalán es muy sencilla. Primero se pican los ajos en un mortero con un poco de sal. Se le añade las avellanas y almendras tostadas y se sigue picando hasta conseguir una pasta muy fina. A continuación, se añade la pulpa de las ñoras al mortero y el aceite de oliva poco a poco para ir emulsionando la salsa. En último lugar, se añade el vinagre. Por otro lado, se lava la escarola y se seca muy bien, para cortarla en trozos y echarlos en un bol grande. Se añade el atún, el bacalao desmigado, las anchoas y las aceitunas cortadas si se quiere. Por último, se añade la salsa para aliñar.
Gazpacho de sandía. Muy refrescante para el verano y algo diferente del gazpacho tradicional. Ingredientes:
- 500 gr de pulpa de sandía
- 125ml de agua
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
Para su preparación: primero hay que elaborar un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo, que una vez listo hay que dejar enfriar. Mientras, se trocea la sandía y se quitan las pepitas, y se trituran con el zumo de limón. Se añade el almíbar y se mezcla todo bien, y se deja enfriar durante varias horas antes de servir.