Para darle un toque gourmet a tus recetas, sazonarlas y emulsionarlas, puedes probar con las vinagretas. Hay miles de combinaciones posibles, dependerá de cómo prefieras utilizar los ingredientes. Diversos aceites, hierbas, picantes, y miles de alternativas para jugar con los sabores.
La palabra vinagreta es de origen francés, el diminutivo de vinaigre, en español: vinagre, lo cual indica que la base de la receta lleva vinagre, luego un porción de aceite y el resto sazón. Esta receta no requiere de sortear grandes costos, solo de un poco de imaginación. Toma nota y disfruta de este dressing.
Ingredientes:
- 90 ml de Aceite de oliva
- 2 limones zumo y piel
- 15 ml de Mostaza
- 30 ml de Vinagre de manzana
- 15 ml de Miel
Paso a paso:
Toma no cazo o recipiente apto para el microondas, calentamos por unos segundos y cuando esté líquida agregamos el zumo de limón, el vinagre y mezclamos. También podemos rallar un poco de cáscara y agregarla.
Para comenzar colocamos la miel en un cuenco y la calentamos ligeramente, puedes usar el microondas o el fuego de la hornalla. Debe quedar liquida. Agrega a la miel el zumo de limón, el vinagre de manzana y removemos, luego incorpora el aceite, la mostaza y un poco de pimienta.
Puedes conservar la vinagreta en un frasco o en un recipiente hermético, previo a utilizarla recuerda agitarla con mucha energía. Toma nota y disfruta al máximo.