El tartar de atún es una excelente forma de añadir este saludable pescado a nuestra dieta de una forma fácil y deliciosa. Existen diferentes macerados que podemos añadir al atún y en todo caso obtendremos un plato sabroso que no requiere más de media hora de preparación. Veamos paso a paso esta receta.
Te podría interesar
El atún, protagonista de esta icónica receta, es un pescado azul que favorece el funcionamiento del corazón y el sistema cardiovascular. El consumo de este alimento previene además la acumulación del colesterol malo y ralentiza el deterioro cognitivo, entre otros beneficios. El empleo de este pescado en un plato como el tartar de atún se basa en otra receta similar: el steak tartar, -en la que se utiliza la carne picada- que tiene su origen en la costumbre de los jinetes tártos de Mongolia que colocaban la carne debajo de la silla del caballo para ablandarla.
Tartar de atún
Ingredientes
250 gramos atún
Salsa perrys
20 gramos cebolla tierna
2 lomos sardina ahumada
20 gramos manzana ácida
Aceite de sésamo
Pétalos de flores
Cebollino
1 aguacate
Pimienta
Sal
Salsa Mahonesa
Aceite de oliva
Leche
Wasabi
Sal
Preparación
Para la salsa de mahonesa de esta receta de tartar de atún, colocamos la leche y el wassabi en un brazo batidor, agregamos el aceite y batimos hasta ligar la mezcla perfectamente. Añadimos sal y reservamos. Por otro lado, pelamos y laminamos el aguacate y reservamos.
Una vez lista la mohonesa, comenzamos esta deliciosa receta de tartar de atún picando el cebollino. En un bol, disponemos el aceite de sésamo, la salsa perrys y un chorrito de vinagre de jerez. Mezclamos todo perfectamente y añadimos la manzana y la cebolleta, seguidamente el atún y volvemos a mezclar.
Para montar el tartar de atún picamos la manzana y la cebolla tierna. A continuación, troceamos el atún y añadimos el cebollino. En un aro de tamaño mediano colocamos la mezcla anteiror y disponemos las láminas de aguacate estiradas por encima del tartar y unos puntos de mahonesa de wasabi, las flores y los tomates también laminados. Y ya lo tenemos lista esta receta para servir.