CONSEJOS

3 recetas con atún, ideal para variar y comer rico

Con los día más cálidos y los tiempos muchos más justos, nada mejor que tener ideas de recetas sencillas.

Recetas de atún.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en RECETAS el

El atún es uno de los platos más realizados por los españoles. De acuerdo con algunas investigaciones históricas, el consumo y pesca de atún se remonta a las recetas del Mar Mediterráneo desde los tiempos griegos y romanos. Además se sabe el atún era conservados en ánforas y trasladado a Cartago y comercializado desde a tierras lejanas para comer buenos y sabrosos platos.

El gran secreto del atún es que, todas las recetas que hay en España son de una preparación sencilla y rápida. Esto es ideal para comer platos ricos y no perder el tiempo en la cocina. Con la llegada de los días calurosos, empezamos a consumir mucho más este pescado por lo tanto debemos conocer varias forma de cocinarlo así no nos aburrimos.

Atún. Fuente: Archivo. 

La primera receta que debes tener es de unas croquetas de atún. Para comer rico, hay que sofríe la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agrega el jitomate. Cuece a fuego bajo hasta que se consuma todo el líquido; salpimienta. Mezcla el sofrito con el puré´ de papa y el atún. Forma las croquetas con las manos. Pasa las croquetas primero por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan molido. Fríe en aceite hasta que estén doradas. Resérvalas en papel absorbente y sirve acompañadas de un poco de mayonesa.

La segunda receta que no te puedes perder es la de pizza con atún. Debes mezclar la levadura con la miel y 1/4 de taza de agua tibia en un tazón pequeño. Reserva hasta que notes que la mezcla burbujea. Mientras tanto, combina en la batidora las harinas y la sal. Añade el aceite, la mezcla de levadura, 3/4 de agua tibia y bate a velocidad baja hasta que la mezcla se despegue de las orillas. Coloca la masa sobre una mesa enharinada y amasa a mano por dos minutos. Pásala a un tazón engrasado, cubre con una toalla húmeda y repósala por 30 minutos o hasta que notes que se duplica su tamaño inicial. Sin dudas que es algo diferente que vas a comer.

Plato de atún. Fuente: Producción GastroLab.

Por último, nada como para comer rico como la receta de Tapa de atún. Corta la baguette en rebanadas delgadas, úntalas ligeramente con mantequilla. Hornéalas por 10 minutos a 180 ºC o hasta que tuesten ligeramente las rebanadas. Mezcla el atún con el apio, el eneldo, la cebolla morada, el jugo de limón y el aceite de oliva; salpimienta a tu gusto. Unta un poco de jocoque sobre cada rebanada de pan, pon una o dos cucharadas de la mezcla de atún y sirve.