El atún es uno de los platos más realizados por los españoles. De acuerdo con algunas investigaciones históricas, el consumo y pesca de atún se remonta a las recetas del Mar Mediterráneo desde los tiempos griegos y romanos. Además se sabe el atún era conservados en ánforas y trasladado a Cartago y comercializado desde a tierras lejanas para comer buenos y sabrosos platos.
Te podría interesar
El gran secreto del atún es que, todas las recetas que hay en España son de una preparación sencilla y rápida. Esto es ideal para comer platos ricos y no perder el tiempo en la cocina. Con la llegada de los días calurosos, empezamos a consumir mucho más este pescado por lo tanto debemos conocer varias forma de cocinarlo así no nos aburrimos.
La primera receta que debes tener es de unas croquetas de atún. Para comer rico, hay que sofríe la cebolla y el ajo con el aceite de oliva. Cuando comiencen a dorar, agrega el jitomate. Cuece a fuego bajo hasta que se consuma todo el líquido; salpimienta. Mezcla el sofrito con el puré´ de papa y el atún. Forma las croquetas con las manos. Pasa las croquetas primero por harina, luego por el huevo batido y al final por el pan molido. Fríe en aceite hasta que estén doradas. Resérvalas en papel absorbente y sirve acompañadas de un poco de mayonesa.
La segunda receta que no te puedes perder es la de pizza con atún. Debes mezclar la levadura con la miel y 1/4 de taza de agua tibia en un tazón pequeño. Reserva hasta que notes que la mezcla burbujea. Mientras tanto, combina en la batidora las harinas y la sal. Añade el aceite, la mezcla de levadura, 3/4 de agua tibia y bate a velocidad baja hasta que la mezcla se despegue de las orillas. Coloca la masa sobre una mesa enharinada y amasa a mano por dos minutos. Pásala a un tazón engrasado, cubre con una toalla húmeda y repósala por 30 minutos o hasta que notes que se duplica su tamaño inicial. Sin dudas que es algo diferente que vas a comer.
Por último, nada como para comer rico como la receta de Tapa de atún. Corta la baguette en rebanadas delgadas, úntalas ligeramente con mantequilla. Hornéalas por 10 minutos a 180 ºC o hasta que tuesten ligeramente las rebanadas. Mezcla el atún con el apio, el eneldo, la cebolla morada, el jugo de limón y el aceite de oliva; salpimienta a tu gusto. Unta un poco de jocoque sobre cada rebanada de pan, pon una o dos cucharadas de la mezcla de atún y sirve.