Comidas saludables para llevar al trabajo puede ser un gran dolor de cabeza. En muchas oportunidades, se van acabando nuestras ideas de menú diario. Con la llegada del verano, además, las ensaladas y platos fríos cobran protagonismo, algo que puede llegar a aburrir si se desconocen las mejores combinaciones.
Te podría interesar
Por eso, para que puedas comer sano en el trabajo te proponemos tres platos variados, rápidos de hacer y perfectos para meter en el táper. La idea principal es tratar que no tengas que cocinar absolutamente nada sino, que puedas sentarte a comer en el poco tiempo que debes tener.
La primera comida ideal para el trabajo es la ensalada de arroz. Es uno de los platos perfectos para la temporada veraniega y muy sencilla de elaborar. Con arroz y tus verduras favoritas puedes preparar un menú de mediodía perfecto. Los ingredientes más habituales: atún, guisantes, zanahoria, maíz, manzana. De igual manera, siempre puedes innovar algo más añadiendo brócoli, brotes de soja, frutos rojos, tus especias favoritas.
En segundo lugar, nada mejor para el trabajo y que sea saludable que la menestra de verduras. Es una de las recetas más tradicionales de la comida española y perfecta para llevarla a la oficina y ser recalentada. Si no quieres calentarte la cabeza, incluso las venden ya preparadas para hervirlas o pasarlas por el microondas, y listo. Otra opción es aprovechar las sobras de unas verduras que te hayan quedado del día anterior.
Por último, una comida saludable para el trabajo es la ensalada de guisantes con tomatitos y huevo duro. Los guisantes son un alimento que se conserva perfecto y fresco aunque se haya cocinado el día anterior y es una idea perfecta para incorporar legumbres a la dieta si los garbanzos (también perfectos para hacer ensaladas) no te convencen. Puedes comprar los guisantes ya cocidos o adquirirlos frescos y cocerlos para después añadirle unos tomatitos cherry y huevo duro.