VIDA SANA

4 tips para lograr comer sano y rico en el trabajo

Las rutinas de estos tiempos modernos hacen que pasemos mucho tiempo fuera de nuestros hogares. Debido a esto, es fundamental planificar nuestra alimentación de una forma saludable.

Comer saludable en el trabajo.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

El trabajo se ha convertido en el lugar donde pasamos gran parte de nuestro día. A eso, se le agraga de al salir de nuestra jornada laboral, es muy probable que sigamos con actividades fuera de nuestro hogar. Una vez en casa, es probable qe no tengas fuerzas una cena rápida y de circunstancias, deberías intentar practicar el baig cooking, también llamado batch cooking.

A grandes rasgos, se trata de cocinar durante una tarde una serie de menús para toda la semana y poder llevarlos al trabajo. La idea es que sea comida casera, completa, sana y bien elaborada, sin prisas. O sea, que por muy sabrosos que puedan ser, los bocadillos no cuentan

Comer en el trabajo. Fuente: Pexels.

Uno de los tips que debes tener en cuenta como comer sano en el trabajo es el cocinar cantidad. Se trata de preparar varias raciones de una tacada, por lo que la idea es cocinar por bloques o a lo grande de manera que el tiempo se aproveche mejor. Otro importante tema es aprovechar los distintos procesos de cocinado. Un mismo sofrito puede servir para varias recetas, un cocido puede dividirse en distintas preparaciones.

Un tercer tips para comer sano en nutra jornada laboral es que se puedan conservar o congelar. El fundamento es que salgas de casa con la comida ya lista en su táper o en su recipiente cada día al trabajo, por lo que haga el domingo por la tarde debe aguantar hasta el viernes al mediodía, o por la noche si planificas también las cenas.

Comer en el trabajo. Fuente: Pexels.

Por último, hay que buscar planificación. Antes de lanzarse a cocinar hay que sentarse a pensar. Con papel y boli, planificar los menús y calcular la compra necesaria. Hacerlo así también te ahorrará viajes al súper entre semana. Si cocinas el domingo a la tarde, el sábado por la mañana es el día indicado. Con esto, estarás planificando la comida toda la semana en el trabajo.