No siempre es un tarea sencilla cocinar una comida saludable. Apunta estos 5 consejos para elegir mejor los alimentos de tu dieta. El primero de ellos es optar por la cocción al vapor de las verduras en lugar de la inmersión. La respuesta se encuentra en que al hervir las verduras parte de los nutrientes se pierde en el agua mientras que al cocinar los vegetales al vapor este desperdicio es mínimo.
Te podría interesar
Purés y salsas libres de grasas saturadas. En este tipo de recetas es habitual el uso de grasas saturadas para emulsiones el líquido de estas preparaciones. Una alternativa para una comida saludable sería cocinar estos platos con un ajoaceite, por ejemplo. Solo hay que cocer el ajo en el horno, pelarlo y con la ayuda de la batidora emulsionarlo con el aceite.
Cómo conservar mejor las hortalizas. Tener a mano alimentos frescos siempre facilitará la tarea de poder cocinar una comida saludable. Para ello, una vez hacemos la compra, debemos lavar las hortalizas, secarlas y guardarlas en cajas de cristal o plástico por capas separadas por papel de cocina. De esta forma siempre tenemos que eliminar los envases en que solemos comprar estos vegetales. Así se mantendrán frescas y crujientes por mas tiempo.
Alimentos sin oxidación. Muchas veces renunciamos a la comida saludable para evitar el trabajo que nos supone una buena conservación de los alimentos. En vegetales como las alcachofas el uso del limón para evitar que se pongan negras no gusta a todo el mundo, pero podemos sustituirlo al cocinar por ácido ascórbico, que se consigue en las farmacias y solo hará falta un gramo por litro de agua.
Legumbres que sientan bien. También suprimimos de nuestra dieta las legumbres a veces por el efecto que provocan en nuestro organismo: los gases. Para evitar esta molesta consecuencia de su consumo e incorporar a nuestra dieta este tipo de comida saludable podemos eliminar la piel o triturarlas. Si deseamos consumir estos alimentos entero, una opción será cocinar las legumbres a fuego muy lento.