CONSEJOS

Cómo reciclar la cáscara de mango en 5 sencillos pasos

Como hemos vista otras frutas y verduras, nada se descarta y todo se recicla. Con el mando puedes hacer desde infusiones hasta vinagreta.

Cáscara de mango.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La cáscara de muchas frutas y verduras pueden ser reutilizadas en comidas, infusiones o como fertilizante para el jardín. En el caso de la cáscara mango, lo podrás reciclar para de una forma muy sencilla y con granes beneficios para tu salud. A continuación, te vamos a mostrar 5 pasos para que no tires la cáscara de esta exquisita fruta.

En el primer caso, puedes deshidratar la cáscara de mango. Algo que probablemente poca gente sabe, es que la cáscaras de mango pueden ser ideales para disfrutarse deshidratadas, es decir, sería una gran opción de snack sin tantas calorías. Incluso, podrías agregarle un toque spicy con un poco de chile en polvo o algún otro elemento.

Mango. Fuente: Pexels.

Otra opción muy buena es la de aprovechar las cáscaras de mango es con una infusión. De la misma manera que muchas otras cáscaras, las de mango también pueden ser una gran opción para preparar una deliciosa infusión y para ello, solo bastará con poner en agua y dejar hasta que alcance el hervor.

En un tercer lugar, podrás reciclar la piel para tener agua saborizada de forma natural. De la misma manera que puedes hacer la infusión, también podrás disfrutar de una refrescante y deliciosa bebida a base de cáscaras de mango y para ello, tan solo necesitarás dejarlas en tu jarra o botella con tu agua reposando un tiempo. Cuando vayas a consumirla, puedes quitarla.

Vinagreta de mango para las ensaladas. Fuente: Pexels.

Por último, con la cáscara de mango puede hacer Vinagreta y encurtidas. En el caso de la vinagreta puede ser una gran opción para combinar con quesos. Otro dato curioso de esta vinagreta, es que puede usarla para marinar carnes y pescados, te aseguramos que no te arrepentirás. En el caso de las encurtidas, te servirá mucho  para darle un toque diferente a tus ensaladas, cremas, carnes o pescados. Aunado a ello, será una opción fantástica para acompañar platos picantes.