La mermelada de mandarina es una de las mermeladas más finas que puedas realizar. Este preparado lo puedes utilizar tanto para untar encima del pan por el desayuno, como relleno por una torta o de poner encima a una pasta frola.
Te podría interesar
En esta receta vamos a ver como se hace una mermelada de mandarina usando la cáscara de las mismas. En muchas notas hemos mencionado lo importante de reciclar las cáscaras de frutas y verduras ya que, sus componentes pueden ser utilizados para otros fines. En este caso, te mostraremos como hacer un exquisito dulce.
Para empezar esta receta, debemos contar con unas ricas mandarinas frescas, una delicia. El preparar mermelada de mandarina con cascara y utilizando meno azúcar de lo tradicional. De esta manera vamos a obtener una mermelada de mandarinas más saludable y con un sabor de fruta más intenso.
En la elaboración de este paso a paso de la mermelada de mandarina utilizando su cáscara, hay que cortar la cáscara en juliana. Esto nos va a permitir consumir el producto de una forma mucho más sencilla y de varias formas. Al morder la cáscara, se irá disolviendo en la boca.
Terminada esa parte de la receta, hay que hervir tres veces descartando el agua de cocción. Luego vamos a agregar azúcar en cantidad suficiente y un chorro de esencia de vainilla. Y para ir terminado esta exquisita mermelada de mandarina usando su cáscara, debemos hervir una vez y dejar reposar y hervir una segunda vez.
INGREDIENTES
- Cascaras de mandarinas
- Azúcar El mismo peso de cascaras que de azucar o al gusto
- Escencia de vainilla