VEGANO

Así puedes convertir las cáscaras de plátano en “cerdo desmenuzado”

En las redes se está virilizado esta preparación que remplaza al cerdo por la banana. Si, has leído bien. Entra a la nota y conoce esta espectacular receta.

Cáscara de plátano para hacer “cerdo desmenuzado".Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

El plátano es una de las futas más consumidas tanto por su valor nutricional como también, porque es un alimento que incluimos como una merienda antes del almuerzo o cena. Ahora, hay una nueva receta para utilizar la cáscara de plátano y hacer un exquisito cerdo desmenuzado.

Esta receta del “tocino” hecho con cáscara de plátano es uno de los trucos que se han hecho populares en la red. La gruesa y flexible piel de esta nutritiva fruta también puede convertirse en otras preparaciones como cerdo desmenuzado vegano. Para la preparación, solo se requiere de condimentar y agregar un poco de salsa en la piel y cocinarla. Tiene una buena textura y sabor, ideal para disfrutar en bollos.

Cáscara de plátano. Fuente: Pexels.

Este cerdo desmenuzado de cáscara de plátano, contiene unos pasos muy sencillos para que te quede perfecto. Vamos con el paso a paso de esta recete sorprendente: En primer lugar, para usar la piel del plátano debes lavar muy bien la fruta antes de pelarla. Necesitas: tabla de cortar, cuchara, tenedor, tazón, sartén y espátula.

Teniendo ya todo listo, la receta indica que debes raspar y ralla las cáscaras de plátano. Use una cuchara para retirar los restos de pulpa blanca de la banana. Usa el tenedor para rallar las cáscaras, también puedes deshebrar con las manos. Además, condimenta la piel. Mezcla los condimentos con la piel deshebrada de la banana.

Luego que culmines esa parte de la receta, cocina la cáscara de plátano  en un sartén con un poco de aceite caliente, agrega un poco de agua y la salsa BBQ. La “carne deshebrada” hecha de piel de banana está lista. Disfruta el cerdo en unos bollos tostados y con una ensalada de col, zanahoria, aguacate o los ingredientes que desees. Es momento de darle una oportunidad a las cáscaras de plátano, reducir los desperdicios y disfrutar de una receta deliciosa.