Germinar semillas de morrón para cultivarlas en casa no es dificultoso, pero requiere ciertos cuidados y detalles. El primer paso es conseguir que se ablande la cáscara, para eso se puede utilizar una infusión de manzanilla. La acción de esta hierba, además, es acabar con bacterias.
Te podría interesar
Si bien se necesita una infusión de manzanilla, lo ideal es que no esté tan concentrada, por lo que un líquido más claro será lo óptimo para remojar las semillas de morrón durante un día. En caso de llevarlo a cabo con saquito de té, se puede hacer una primera infusión, descartar, y luego hacer otra para usar con las semillas. Es importante destacar que las que floten luego del proceso, tendrán que ser desechadas ya que no servirán para germinar.
La planta llamada científicamente Capsicum annuum prefiere ambientes con calor para su crecimiento (20°C aproximadamente) pero sin mucha humedad y espacios con gran cantidad de luz. De esas condiciones dependerá el tiempo que tarde en germinar la semilla de morrón. Por lo general suele ser entre 8 y 10 días.
Para comenzar con el proceso de germinación de las semillas de morrón en casa, primero se debe conseguir papel de cocina o servilleta. El paso siguiente será humedecer el papel y colocar las semillas, colocando por encima otra capa de papel humedecido. Luego se deberá introducir el resultado en una bolsa de tela, ziploc o táper hermético.
La bolsa en la que queden las semillas de morrón deberá ser colocada en un lugar cálido, teniendo en cuenta que siempre debe estar húmedo el papel, por lo cual es necesario rociarlo a diario. Transcurridos los días, un poco más de una semana, deberían aparecer los brotes y ese será el momento de trasladarlas a tierra, pero bajo una capa ligera.