CONSEJOS

Esta es la clave para incluir chocolate en tu dieta y no engordar

Con la llegada del verano, empezamos a hacer grandes esfuerzos para llegar a nuestro peso ideal. Por eso, eliminamos del plan alimentario todo lo que sin dudas, nos gusta. Pero no todo está perdido para el chocolate, ¡fíjate!

Chocolate para las dietas.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en SALUDABLE el

Las dietas para bajar de peso son muy estrictas en el consumo de alimentos que no contengan grasas y azúcares. Cuando llega la temporada de verano lo primero que nos dicen es que eliminemos eso alimentos que tanto nos agradan y que nos hacen felices. Pero parece que no todo está perdido en este 2022 ya que hay estudios que nos dejan consumir un postre que nos vuelve locos.

Por supuesto que estamos hablando del chocolate, aunque no lo creas. A pesar de ser un alimento que contiene azúcar y grasas, los expertos aseguran que aporta diferentes beneficios al organismo si uno sabe cómo consumirlo. Está claro que este dulce es una auténtica delicia, pero siempre controlando el consumo. Los expertos recomiendan consumir dos onzas diarias y, a poder ser, sin azúcares añadidos. 

Chocolate. Fuente: Archivo.

Como español de bien, vamos a mostrarte como incluir en tu dieta este manjar. En primer lugar, es mejor comer chocolate por la mañana: Así, podrás tener todo el día para consumir las calorías aportadas. A esto se le suma que, el final de la mañana, es cuando más sensibles se tienen las papilas gustativas, por lo que disfrutarás más del sabor. Por el contrario, si consumes el chocolate antes de acostarte, será más fácil que se almacene en tu cuerpo en forma de grasa, además de hacerte sentir pesado y dificultar tu digestión.

Otro gran secreto para que este en tu dieta es que cuanto más puro, más sano. Lo ideal es que sea por encima del 85% de cacao, ya que, no solo contiene menos azúcares, si no que el chocolate puro mejora el rendimiento y la actividad cerebral, a la vez que genera endorfinas. Y, aunque no lo parezca, es cacao puro tiene muchas bonanzas. Entre ellas: es rico en antioxidantes; incluso más que el vino tinto. Esto se debe a su gran contenido en vitamina C y fibra. Esto lo hace vital para prevenir algunas enfermedades. (Siempre y cuando no se abuse).

Chocolate. Fuente: Producción GastroLab.

Por último, si quieres adelgazar comiendo esta exquisitez, ¡No combines tipos de chocolate!. Una tableta con más de un 85% de cacao que contenga frutos secos, nueces, sal… puede tener un sabor más dulce que una tableta de chocolate pura simple. Pero… ¡cuidado! estos complementos dulces, aumentan significativamente el contenido de azúcar.