Las náuseas pueden aparecer en diferentes momentos de la vida y los factores que las provocan son numerosos y diversos. Sin embargo, existe una serie de remedios naturales que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado, alimentos que también solemos tener en casa y que ayudan a disminuir los molestos efectos de las náuseas.
Te podría interesar
Entre las causas que desencadenan las náuseas se encuentran: las migrañas, vértigos, intoxicación puntual por alimentos caducados o en mal estado, infecciones virales o bien otros como el reflujo gastroesofásico, irritación de estómago o inflamación de hígado. No debemos olvidar que las náuseas también se pueden deber a los efectos secundarios de ciertos medicamentos. Alimentos y especias y técnicas de respiración pueden convertirse en remedios naturales y aliviar los efectos de las náuseas. Veamos algunos de ellos.
Limón. Uno de los remedios naturales más rápidos que podemos utilizar, ya solemos tener este tipo de alimentos en casa. Podemos rallar su cáscara o picar un trozo de esta fruta. Otra opción para tener siempre a mano este tipo de remedio es elaborar un aceite de limón y en cuanto aparezcan las náuseas acudir a su aroma para poder aplacarlas.
Hierbabuena o menta como aromaterapia. Siguiendo este último consejo, si el limón no es de tus aromas preferidos puedes utilizar otros remedios naturales como el olor de la menta o la hierbabuena. El aceite de este tipo de hierbas puede funcionar bien contra las náuseas pero también puedes probar a oler el vapor de infusiones con estos ingredientes.
Jengibre. El remedio natural contra las náuseas por excelencia, en especial para las que sufren las embarazas durante las primeras horas del día. El jengibre tiene notables y múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que se encuentran un gran poder digestivo. Puedes tomar infusiones de esta raíz o bien añadirlo a tus platos favoritos o preparar batidos y zumos.