SALUD

3 remedios naturales para combatir la mala circulación

El sedentarismo y la mala alimentación producen que la sangre no recorra adecuadamente por nuestro cuerpo. Hay que activarse y probar comidas saludables.

Mala Circulación.Hay remedios naturales que te pueden ayudar. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

La mala circulación traerá graves consecuencias al organismo. Y es que, cuando la sangre no llega de forma adecuada a todos los órganos, sistemas y células, el organismo se resiente. Una buena circulación fomenta el desarrollo celular y el funcionamiento de los órganos. 

Para evitar esta mala circulación es imprescindible que contemos con una buena alimentación y por supuesto hagamos actividad física. Además, existen ciertos alimentos en concreto que puede resultar un buen apoyo. Estos remedios naturales serán de una gran ayuda para que reactives.  

La falta de actividad física trae problemas de circulación. Fuente: Pexels.

El primer remedio natural para una buena circulación es la cúrcuma ya que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y se convierten en un condimento fantástico para incluir en las comidas y así para ayudar a mejorar la circulación sanguínea, según afirma este estudio de la Universidad Complutense de Madrid. Esta reduce el proceso de formación de coágulos y la acumulación de placa en las arterias.

Un segundo remedio a mencionar es el té verde pues, es rico en antioxidantes que relajan las arterias y mejoran la circulación. Este informe de la Asociación Española de Cardiología lo asocia con un incremento en los niveles de óxido nítrico y ya que se considera un potente vasodilatador que aumenta el flujo de sangre.

Una mala circulación puede traer problemas cardíacos. Fuente: Pexels.

Por último, hay que hablar del chocolate pero el llamado negro, bien amargo. El chocolate negro podría ser cardioprotector, según afirma este estudio de la Universidad de Harvard. Su aporte de cacao ayuda a favorecer la circulación sanguínea. Come un pequeño pedazo de chocolate negro al día para optimizar la circulación. Asegúrate de escoger el chocolate negro con un mínimo de 70 % de cacao.