La osteoporosis es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a los huesos y es producida por la dificultad del organismo para absorber la cantidad suficiente de calcio y vitamina D. Suele aparecer gradualmente en los huesos de la muñeca, la cadera, la columna y puede producir fracturas, aún con golpes o caídas poco graves.
Te podría interesar
Es una enfermedad asociada generalmente a la vejez aunque también se puede desarrollar en edades más tempranas por algún traumatismo o cuestiones genéticas. Hay varios tratamientos médicos para combatirla o manejarla pero hoy te traemos algunos remedios naturales bastante económicos que puedes probar ingerir de manera regular para prevenir la osteoporosis.
El primero de los remedios caseros que colaboran en la prevención de esta enfermedad, es la cáscara de huevo con jugo de limón. Esto contiene altas concentraciones de calcio y otros minerales esenciales, como magnesio, selenio y flúor que ayudan a fortalecer los huesos. Se tritura la cáscara en pequeños trozos y se deja reposar durante 24 horas en un recipiente con jugo de limón. Pasado ese tiempo, se pasa por un colador y se bebe el líquido restante.
Otra opción de remedios naturales es el batido de avena con almendras, que le proporciona al organismo fibra dietética, antioxidantes y minerales esenciales que participan en la formación de los huesos y es ideal para aquellos que no pueden ingerir productos lácteos. Para prepararlo se licuan 3 cucharadas de copos de avena, 6 almendras, una banana madura, 1 cucharada de miel y un 1 vaso de agua, hasta obtener una mezcla cremosa.
La infusión de perejil contiene boro y fluoruro, dos compuestos esenciales que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios para evitar el adelgazamiento de las piezas óseas, las fracturas y prevenir la osteoporosis. Este económico remedio se hace mezclando 2 cucharadas de perejil en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela para tomarla.