Dietas hay de todos los tipos y colores. Durante tus años de vida has probado por lo menos tres o cuatro de estos planes alimentarios donde en su mayoría, eran consumo de verduras y frutas de estación. Pero ahora te vamos a hablar de una dieta que va a sorprender por el alimento central.
Te podría interesar
Como te decimos, hay cientos de dietas pero seguramente nunca has oído hablar de la dieta de la patata, con la que serás capaz de adelgazar hasta cinco kilos en dos semanas. Si, has leído bien. Con esta dieta bajaras tanto de peso que ni tu podrás creer lo efectiva que es.
Pero ¿Por qué puede la patata hacer ese milagro? La fibra es uno de los principales beneficios de la patata por su alto contenido, favoreciendo así el tránsito intestinal. Con ello prevendrás el estreñimiento, una de las principales causas de la hinchazón abdominal.
La patata también es rica en potasio, tanto que supera en este elemento al plátano, que siempre muchos teníamos en la mente a la hora de decir un alimento que tenga mucho potasio. En cuanto a los carbohidratos, también va sobrado en este sentido, aportando suficiente energía para una dieta que la compaginarás con otros alimentos poco calóricos. Ahora te contamos cuáles son las claves de esta dieta.
Como hemos indicado, con esta dieta de la patata puedes perder entre dos y tres kilos por semana. La clave es cómo compaginar la ingesta diaria de la patata con el resto de alimentos. Por ejemplo, en el desayuno se recomienda ingerir una infusión sin azúcar y una rebanada de pan integral con queso magro. En la merienda, lo mejor es consumir un yogur o una pieza de fruta. En la cena, puedes hacer patata hervida con poco de sal y aceite de oliva.