Angelina Jolie es una de las actrices más exitosas de Hollywood y también una de las más involucradas con causas benéficas. La ganadora de dos SAG Awards, tres Globos de Oro y dos Óscar es embajadora especial del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Es por ello que recientemente la actriz hizo un viaje a Ucrania.
Te podría interesar
En medio de la guerra que se está llevando a cabo entre Rusia y Ucrania, Angelina Jolie visitó Leópolis, en Lviv, la ciudad que se encuentra ubicada en el oeste del país y limita con Polonia. La actriz mantuvo conversaciones con personas afectadas, sobre todo niños y adolescentes.
La visita de Angelina se vio afectada e interrumpida por una situación de emergencia, cuando tuvieron que evacuar la ciudad por alarmas de bombardeo. A través de su cuenta de Instagram, la actriz escribió un extenso mensaje que culminó haciendo énfasis en lo que ella cree lo más importante: “No tiene sentido hacer tal daño a los niños, que va más allá del daño físico, a las manifestaciones emocionales y mentales del trauma”. Además, la ex esposa de Brad Pitt sentenció: “La lucha por poner fin a una guerra, como la que se sufre en Ucrania, es una carrera por limitar el número de muertos, heridos, desplazados y traumatizados cada día”.
El compromiso de Angelina Jolie con la Organización de Naciones Unidas es total, ya sea para causas bélicas, donde recientemente puso en juego su vida, como en causas donde el factor principal son los niños desatendidos o en situación vulnerable: de pobreza, analfabetización y hambre. La actriz es consciente de lo importante que es tener un estilo de vida saludable y sobre todo comer sano y nutritivamente. Algunos datos acerca de su dieta, es algo que suele compartir en algunas entrevistas.
Un plan de alimentación nutritivo y hacer algunas horas de actividad física en la semana, son los factores que más le importan a Angelina Jolie. Claro que no todas las personas tienen los mismos gustos, rutinas y necesidades, por lo que para sumarse a una dieta siempre se recomienda acudir a profesionales de la nutrición. En el caso de la cineasta, dejó el café, el tabaco y emprendió una alimentación basada en carnes magras y vegetales. También sumó pescados, leche de soja y bebidas sin azúcar.