VIDA SANA

3 cambios claves en tu dieta que te alargarán la vida

La búsqueda de fuentes de eterna juventud y larga vida ha acompañado a la humanidad durante siglos. Te mostramos tres consejos muy importantes para un envejecimiento saludable.

Dieta para una vida plena.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Dietas para bajar de peso hay a montones pero, no todas hacen bien para la salud y vivir una adultez plena. En un artículo de revisión publicado en la revista científica Cell, los investigadores estadounidenses sobre el envejecimiento Valter Longo y Rozalyn Anderson resumen el estado de los conocimientos. 

Los amigos de las bombas de calorías, como los menús de hamburguesas, patatas fritas y refrescos, o los consuelos del alma, como el chocolate blanco, deben ser ahora muy fuertes: el dúo habla de que es mejor limitar la ingesta de energía y ayunar más a menudo para minimizar el riesgo de enfermedades y aumentar la esperanza de vida. Por eso, te mencionamos tres cambios claves en tu dieta para una vejez saludable.

Vida sana. Fuente: Pexels.

El primero que te mencionamos es, según los científicos, lo óptimo es comer solo dentro de una ventana diaria de once a doce horas y tener varios períodos de ayuno durante el año, dice. La longevidad es el trabajo de toda la vida de Longo: es director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California (EE. UU.) y autor de varios libros. En su página web da consejos para mantenerse joven y enumera las llamadas recetas de la longevidad. Consumo de cuscús con pescado, ensalada de pan de la Toscana y pasta con berenjenas. Longo también fundó una empresa con productos para los conceptos de ayuno, que declara en el apéndice del estudio. 

La segunda clave que dicen los expertos es una dieta individualizada. Longo y Anderson destacan en su trabajo que una dieta antienvejecimiento debe adaptarse al individuo. No existe una solución que sea tan adecuada para un joven de 20 años en forma como para una persona de 60 años con una enfermedad metabólica. Es necesario tener en cuenta el sexo, la edad, el estilo de vida, el estado de salud y los genes, escriben. Por ejemplo, las personas mayores de 65 años pueden necesitar más proteínas, dicen. 

Vida sana. Fuente: Pexels.

Para finalizar, los expertos exponen que en tu dieta debe haber un paralelismo con recomendaciones prexistentes. Hay muchos paralelismos, dijo, con recomendaciones bien conocidas, como las de la Sociedad Alemana de Nutrición, y también con un menú que los científicos propusieron hace tiempo para una dieta saludable que también es respetuosa con el medio ambiente. "En contra de lo que se suele suponer, las recomendaciones sobre alimentación saludable no cambian cada pocos años. En general, son muy estables", dijo Norman. "El estudio de Longo puede considerarse antiguo, pero el tema se ha replanteado y está cada vez más respaldado por las pruebas".