Cocinar alimentos y guardarlos en el táper en la nevera parece ser una buena opción para tener comida lista siempre, si se dispone de poco tiempo para hacerlo cotidianamente. Pero hay aspectos que hay que considerar a la hora de conservarlos, tanto si están crudos como cocidos.
Te podría interesar
Para prevenir algún tipo de contaminación que se produzca en la nevera, hay que tener en cuenta los tiempos de refrigeración de cada alimento o producto. Mientras que algunos pueden estar allí por semanas sin problemas, otros solo duran un día antes de ingerirlos.
Uno de los alimentos con los que hay que tener especial cuidado es el pescado, ya que puede contaminarse. No debe dejarse mucho tiempo en la nevera, ya sea en su estado cocido o crudo, esperando para pasar por algún proceso de cocción. Lo recomendable para conservar pescados es congelar.
Otro de los alimentos que solo duran un día en la nevera es la mayonesa casera, es por eso que al hacer este preparado en casa lo ideal es no elaborar mucha cantidad y solo la necesaria para consumir en el momento. El motivo por el cual esta pasta no dura más de 24 horas refrigerada es porque los huevos crudos se pueden contaminar o descomponer, gracias a los microorganismos. La carne picada, antes de su consumo, también entra en la categoría de alimentos que no pueden refrigerarse durante muchos días.
De forma similar a lo que sucede con la mayonesa casera, otras preparaciones con huevo, como la tortilla de patatas, no pueden ser refrigeradas por más de un día en la nevera. Pero sí es sabido que los huevos duros, ya cocidos y refrigerados con su cáscara pueden durar hasta una semana sin consumirlos.