Los alimentos hipocalóricos son ideales para bajar de peso con la llegada del verano. En el aspecto nutricional, la dieta que debes seguir para bajar esos kilos de más consiste en consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Piensa que tu cuerpo necesita calorías para realizar todas las funciones vitales, como por ejemplo respirar, y si consumes menos calorías, obligas a tu organismo a obtenga la energía de la grasa corporal que hay almacenada.
Te podría interesar
Por eso si quieres adelgazar y perder esos kilos de más ganados en el invierno, debes consumir una dieta en base a alimentos hipocalóricos. El primero que no debes dejar de ingerir es el calabacín: Es un alimento que prácticamente no contiene grasa, pero que es rico en fibra, agua, minerales como calcio, potasio o el sodio, y vitaminas como la A, la C o la B6. Además, un pequeño truco: es mejor comerlo con la piel, ya que la zona externa del calabacín contiene mucha fibra.
Otro alimento hipocalórico es los espárragos: también tiene solo 17 calorías por cada 100 gramos. Son ricos en vitaminas A, C, E y K, y sus beneficios son muy extensos: es diurético y laxante, un estudio también ha confirmado que es antioxidante, ayuda a fortalecer los huesos, es saciante. En tercer lugar, los champiñones es un alimento poco calórico que tiene además la ventaja de tener mucha proteína (casi 4 gramos por cada 100 gramos). Es rico en vitaminas B y C, y en minerales como hierro, potasio y fósforo.
En tu dieta hipocalórica no puede faltar el tomate: tiene 18 calorías por cada 100 gramos. Igual que los champiñones, son un alimento que contiene mucha agua. También contiene vitaminas A y K, mucha fibra, tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, reduce el colesterol, cuida de la salud cardiovascular.
Y para finalizar, un gran alimento que debe tener tu dieta hipocalórica es la berenjena: aporta 20 calorías por cada 100 gramos. Es rica en vitaminas A, B1, B2 y C, en minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo... En cuanto a sus propiedades, destaca por ser digestiva, diurética, baja en colesterol, antioxidante.