¿Se pueden eliminar las bacterias del intestino de forma saludable? La respuesta contundente es un sí. A través de la alimentación es posible aminorar los síntomas de varias afecciones, combatir el surgimiento de otras y tener un estado óptimo de salud.
Te podría interesar
El pepino y el apio son algunos de estos productos que logran traer grandes beneficios para la salud y para eliminar bacterias del intestino. El pepino es uno de los ingredientes favoritos de muchas personas gracias a su frescura, su bajo aporte calórico, su abundante agua, entre otras propiedades. El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia, pero en la actualidad es una hortaliza muy cultivada en Europa y América del Norte.
Por otro lado, el apio es una planta que tiene un sabor único y sus propiedades nutricionales la complementan para ser una opción rica y saludable en la cocina. Entre las principales propiedades nutricionales del apio se encuentran su alto contenido en fibra; al igual que el pepino, es diurético y contiene bajo nivel calórico; aporta vitamina C y E; en cuanto a minerales, está compuesto por potasio, sodio y calcio. Sin dudas ideal para eliminar las bacterias.
Es posible combinar estos dos ingredientes (apio y pepino) en una bebida que regule las bacterias en el intestino y facilite la absorción de nutrientes en el cuerpo, explica el medio Terra. Para su realización, se necesita: medio pepino, medio apio y media taza de agua.
Preparación:
1. Lavar y desinfectar el apio y el pepino.
2. Cortar en trozos las hortalizas, asegurándose de dejar la cáscara del pepino.
3. Introducir los vegetales en la licuadora y mezclar durante dos minutos.
4. Servir el líquido sin colar y consumir.