Un estudio de la Universidad de Harvard destaca una lista de infusiones con antioxidantes, flavonoides y sustancias biológicamente activas que podrían ser muy beneficiosos para el cuerpo humano. Se trata de un trabajo realizado por la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan que asegura que el café y el té son una buena opción saludable.
Te podría interesar
Desde la prestigiosa universidad declaran que la toma de café con cafeína no se asocia a un aumento del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En cambio, el consumo de entre 3 y 5 tazas al día podría reducir la posibilidad de sufrir varias enfermedades crónicas.
Aunque insisten en que no es una opción aconsejable para todo el mundo, por ejemplo, para las personas que no toleran cantidades elevadas de cafeína, quienes podrían sufrir episodios de nerviosismo, ansiedad e insomnio. Tampoco se recomienda el café a quienes sufren presión arterial alta, y las embarazadas deben reducir su consumo.?
El té, es la otra infusión que pone en valor la prestigiosa Universidad de Harvard. El informe destaca que los estudios en animales muestran beneficios potenciales para la salud de tomar café. "En humanos, sin embargo, han sido menos concluyentes, aunque se muestran prometedores", aseguran.
En investigaciones observacionales se ha visto que la ingesta de 2 o 3 tazas de té al día se relaciona con un menor riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. No obstante, beber té demasiado caliente acrecienta el riesgo de cáncer de esófago y estómago. Por eso deja que se enfríe y luego disfruta de una saludable taza de té.