El primer alimento que ayudará a prevenir el cáncer es el consumo de aceite de oliva. La grasa buena que contiene ayuda a prevenir el cáncer de colon y de recto, ya que actúa sobre los ácidos biliares, mejora la circulación de los tejidos y protege las arterias. Además, el aceite de oliva virgen extra contribuye a bajar el colesterol malo y reduce notablemente los niveles de azúcar en la sangre.
Te podría interesar
Otro producto anticancerígeno muy cotidiano es el tomate. Es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que ha demostrado su eficacia a la hora de combatir algunos cánceres, como el de mama, pulmón, útero y, en especial, próstata. ¿Más? El tomate natural también estimula el sistema inmunológico y ralentiza el crecimiento anómalo de las células, lo que permite detener los tumores.
En tercer lugar encontramos a los frutos rojos. Este alimento que previene el cáncer son ricos en ácido elágico (por eso tienen ese toque ácido). Este componente protege contra las sustancias cancerígenas que se encuentran en el medio ambiente, de manera que una vez que entran en el organismo evitan que se vuelvan malignas.
En cuarto lugar ponemos como alimento anticancerígeno al brócoli. Junto con las coles, el repollo y la coliflor son alimentos que no pueden faltar en tu dieta, ya que refuerzan las defensas y eliminan los radicales libres. La clave está en su elevado contenido en isotiocianato, una sustancia que elimina la proteína del gen p53 defectuoso que provoca el crecimiento anormal de las células.
Para finalizar, otro gran alimento que previene el cáncer es la zanahoria. El color anaranjado que tiene se debe a su gran riqueza en betacarotenos, que son unos poderosos y reconocidos antioxidantes. La zanahoria está especialmente recomendada para las personas fumadoras o que lo han sido, debido a la capacidad que tiene para regenerar las células del epitelio respiratorio.