El mundo continúa en proceso de cambio y son millones de personas las que están eligiendo dejar de consumir carne, ya sea por moléculas de su composición que pueden influir en la salud, por sumarse al estilo de vida vegano o vegetariano, o por un combo de estos motivos.
Te podría interesar
Existe una gran cantidad de estudios e investigaciones acerca de los beneficios que puede aportar una dieta vegetariana a la salud del cuerpo humano. Los efectos positivos de no comer carne están relacionados con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer . Es el caso de dos tipos de investigación que arrojaron estos resultados: EPIC-Oxford y Adventist Health Study-2.
Los estudios mencionados exponen que las dietas vegetarianas o planes de alimentación donde se consuma carne, pero solo de pescado o mariscos, podrían tener relación con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Desde la Universidad de Oxford en Reino Unido, un doctorante avanzado de la Unidad de Epidemiología del Cáncer, Cody Watling, ha mencionado algunos datos.
La ingesta de una cantidad menor de carne contribuye a disminuir el riesgo de las personas a desarrollar tipos de cáncer. Este postulado se basa en el macroanálisis que hizo el equipo de este tipo de dieta y la tendencia a padecer la enfermedad. Para eso acudieron al Biobanco del Reino Unido, donde pudieron acceder a información de tipo genética de casi 500 mil ciudadanos de la región.
A través de cuestionarios y otras pruebas alimentarias en las personas, pudieron rastrear a lo largo de 11 años, los controles médicos de los participantes de la muestra para ver en qué medida les había afectado el menor consumo o la ausencia de la ingesta de carne. Los subgrupos se clasificaron, según su tipo de dieta, en carnívoros recurrentes (mucha ingesta del alimento), carnívoros moderados, pescetarianos y vegetarianos (a los cuales sumaron los veganos).