La hinchazón intestinal es muy común cuando estamos ingiriendo ciertos alimentos o en algunos casos, cuando comemos fuera de tiempo. Los expertos aseguran que la hora del día en que comemos y la cantidad de tiempo que transcurre entre las comidas influye en nuestra digestión e incluso en la salud de nuestro organismo.
Te podría interesar
Los especialistas aseguran que el tiempo en realizar la digestión varía de una persona a otra. Después de comer, el tiempo promedio de tránsito a través del intestino grueso es de unas 40 horas. Por este motivo, no conviene realizar comidas muy pesadas ni copiosas, pues a nuestro organismo le costará mucho más digerir los alimentos y por supuesto habrá hinchazón.
Por eso, hay horarios donde se debe consumir los alimentos si quieres evitar la hinchazón intestinal. En el caso del desayuno, debe ser antes de las 10:00 donde lo ideal es como máximo en las dos horas posteriores a levantarse, ya que esa es la fórmula para que nuestro organismo absorba correctamente todos los nutrientes (Se aconseja que sea entre las 6:30 y las 10 de la mañana).
La hora de comer en la tarde, no más de las 15:00. Está comprobado: almorzar fuera del horario establecido en el reloj biológico favorece la obesidad y dificulta la buena digestión. ¿La mejor hora? Entre las 12:30 y las 14:15 del mediodía. Así que aunque te cueste, trata de comer pronto y evita esa hinchazón molesta.
En el caso de la cena, los especialistas dicen que la hora exacta es “cuanto antes mejor”. Se recomienda cenar entre 4 y 5 horas después del almuerzo, pero si no puedes ser tan estricta con el horario, como mínimo debes cenar dos horas antes de irte a dormir. Y no olvides que a partir de las siete de la tarde el organismo empieza a prepararse para el reposo, ralentizando la digestión, por lo que a largo plazo, cenar tarde puede provocar importantes molestias e hinchazón.