CONSEJOS

3 grupos de alimentos que te conviene comprar en grandes cantidades

Si tu objetivo es contar con una dieta semanal, es fundamental que cuenten con todos los productos en la nevera.

Alimentos.Se pueden conservar por mucho tiempo. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

Es necesario contar con los alimentos necesarios para seguir al pie de la letra las dietas. La planificación es primordial a la hora de que, cuando prepares las comidas, no te falte nada en tu nevera. Para eso, debes saber que alimentos se pueden mantener y cuales si, tendrás que comprarlos de forma diaria.

Para evitar situaciones de no poder hacer la comida del día como está planeado en la alimentación, debes establecer un menú diario y ajustar la compra, ir todos los días al supermercado o comprar grandes cantidades de productos -que a menudo tienen incluso descuentos- que no se vayan a estropear en un periodo corto. Para eso vamos a mencionar tres grupos de alimentos que se pueden mantener.

Hay alimentos que se puede conservar. Fuente: Pexels.

En primer lugar aparecen alimentos como las legumbres que además de ser muy saludables ya que son ricas en minerales, fibra, antioxidantes y vitaminas, son sin duda uno de los grupos de alimentos más indicados para almacenar y guardar en grandes cantidades. Son perfectas porque se conservan a temperatura ambiente durante larguísimos periodos de tiempo.

Otros alimentos para comprar a gran escala son la carne y pescado. Tanto la carne como el pescado son los productos más perecederos que existen. Su vida media en la nevera, si no tienen ningún tipo de preparado o conservante por parte de la industria, varía entre las 24 horas y las 78 aproximadamente. No obstante, si son tratados industrialmente, se suelen añadir algunos compuestos para mejorar el congelado, que aunque son seguros y están aprobados, no son del agrado de todos los consumidores.

La nevera es necesaria para preservar alimentos. Fuente: Pexels. 

Por último, se puede conservar los alimentos vegetales. Varios estudios han demostrado que tanto las verduras en conserva como los congelados mantienen los nutrientes y micronutrientes que los convierten en una parte importante de una dieta saludable. Antes de que las judías, los guisantes, el brócoli u otros se echen a perder, puedes comprarlos congelados y de nuevo ahorrar bastante dinero además. No es el mismo caso de las verduras en conserva, ya sea en lata o tarro de cristal, que han sido cocinadas, aunque mantienen una buena cantidad de sus propiedades.