Grandes compañías como Mercadona se preocupan cada vez por el bienestar de los animales en el marco de su responsabilidad social. La gran cadena de supermercados de España vela por una producción sostenible de sus productos como los huevos y la carne. Así, garantiza la máxima calidad y seguridad de los alimentos y unas condiciones dignas para los animales.
Te podría interesar
Uno de los puntos clave que debes considerar cuando compres huevos o carne en Mercadona es que esta empresa garantiza las llamadas 5 libertades de los animales: están bien alimentados; viven en un entorno confortable; gozan de buena salud y reciben las medidas de atención necesarias; disponen de espacio donde pueden expresar un comportamiento natural y tiene una vida estable y segura.
Por otro lado, Mercadona garantiza la formación del personal de las explotaciones ganaderas, para evitar el dolor o sufrimiento animal tanto en la crianza, como en transporte y sacrificio. También exige a los proveedores de carne o huevos certificados de bienestar animal reconocidos a nivel internacional. La cuarta clave que debes considerar al comprar estos productos es que los proveedores están adheridos al Plan Nacional de Resistencia de Antibióticos, que pretende reducir el consumo de los mismos.
Cuando compres en Mercadona debes tener en cuenta que el supermercado ofrece ya huevos de gallinas libres en jaula, tanto gallinas camperas como de suelo. Antes de finales de 2025 el objetivo es que la totalidad de los huevos frescos sean de gallinas libres de jaulas.
Mercadona exige además a sus proveedores una sistema cerrado de grabación y almacenamiento de imágenes, que controla el manejo del animal en todo el proceso. Finalmente, cuando hagas la compra en Mercadona, ya sea de huevos, carne u otros produces debes saber que la compañía comercializa cosméticos no testados en animales. La marca propia de la cadena sigue este principio.