Las fresas son una delicia que ya podemos encontrar en varios supermercados y tendrás tiempo hasta comienzo de verano de conseguirlas. Loa expertos en nutrición, no solo la recomiendan por la versatilidad de su sabor sino, también porque es un alimento que proporciona nutrientes al organismo, entre ellos: vitamina C, E, ácido fólico y betacarotenos, por lo que su consumo diario es realmente positivo.
Te podría interesar
Los especialistas y entendidos en fresas aseguran que cortar el tallo antes de lavarla puede hacerla perder propiedades, acortar su duración y perjudicar su deliciosa textura. Por eso, nunca debes cortar el tallo de las fresas antes de lavarlas. Ya lo explico el cocinero Karlos Arguiñano en su programa televisivo , si le cortamos el tallo antes de lavarla dejará en el fruto un pequeño orificio y esto hará que la fresa se vuelva más acuosa y, por consiguiente, perderá sabor, textura y se pondrá pocha muy rápido.
Otro de los grandes temas es si ¿se corta el tallo de la fresa antes o después de lavarla? La respuesta indicada es, después. Si te preguntas los motivos; el cocinero, presentador de televisión, actor, escritor y empresario español, Karlos Arguiñano Urkiola en su programa “Cocina abierta” de Antena 3 explicó a sus espectadores este dato tan interesante -y útil-.
El cocinero de larga trayectoria expresa que si a las fresas se les quita “el verde” antes, al momento de lavarlas se facilita una entrada de agua a su interior y se volverá más acuosa. En este detalle que parece tener poca importancia, recae que la fresa dure menos tiempo en buen estado y cambie su textura más rápido, por ende, su sabor no será el mismo.
En definitiva, si vas a consumir fresas no te comas el tallo. Ese elemento hay que sacarlo para ingerir la fruta pero si, no lo saques hasta no estar listo para meter en la boca. Con estos consejos vas a tener unas fresas con sabor increíble y con todas sus propiedades.