Las dietas detox son muy buenas para realizarlas durante un tiempo muy corto. Pero si realmente estas necesitando una buena desintoxicación, debes comenzar por tener hábitos alimentarios muchos más profundo y duraderos. A continuación te vamos a recomendar una serie de alimentos que debes consumir para una vida saludable.
Te podría interesar
Los primeros alimentos que debes introducir a tu dieta son las frutas y verduras coloridas, especialmente alimentos como la remolacha y las opciones crucíferas, así como también las legumbres, tienen una gran cantidad de fitonutrientes que, a su vez, ayudan a fortalecer el hígado para que funcione mejor.
Otro gran hábito que debes incluir, es consumir alimentos y cocinar con ajo y aceite de oliva. Si eres de las personas que agrega ajo a casi todo lo que come, debes saber que le estás haciendo un favor a tu hígado. Tanto el ajo como el aceite de oliva están relacionados con una mejor salud general, lo que a su vez ayuda a que el hígado funcione de manera más eficiente.
Además, si quieres tener una dieta detox a largo plazo, debes evitar los azucares añadidos. El azúcar es quizás una de las mayores amenazas para el hígado. Eso se debe a que el hígado juega un papel importante en el metabolismo del azúcar y cuando el azúcar no se metaboliza adecuadamente, el hígado sufre al no poder descomponer el azúcar de manera efectiva.
Por último, un buen hábito para desintoxicar el cuerpo es comer una dieta balanceada y controlar la ingesta de alcohol. Evita los alimentos con calorías, grasas saturadas y carbohidratos refinados (como pan blanco, arroz blanco y pasta regular). Y por supuesto, modera el consumo de alcohol tanto como sea posible, y en caso de ingerirlo, considera tener dos o tres días consecutivos sin alcohol cada semana.