El aguacate es una delas frutas que mejor se combina con todo tipo de comidas, desde ensaladas frescas, en tacos o un tapeo, hasta en comidas más elaboradas de las cuales hay cientos de recetas que puedes buscar y preparar en casa. Además estamos en un época ideal para su consumo.
Te podría interesar
Pero lo que muchos se preguntan a la hora de consumirlas es cómo saber si un aguacate está maduro o aun deberíamos dejarlo esperar algunos días más antes de cortarlas. En este artículo te vamos a contar algunos consejos que puedes seguir para saber cómo elegir los mejores aguacates.
El método más simple e infalible para saber cuál es el punto de maduración es tocar el aguacate, pero se recomienda hacerlo en los extremos, para no estropearlo. Si la piel o cáscara no cede, muy posiblemente este verde, mientras que si se hunde demasiado, se trata de un fruto demasiado maduro. El punto óptimo será cuando se toque y se hunda solo un poco.
Otra forma de es quitar el tallo y verificar el color que tiene la pulpa. Es que el color es un claro indicador que nos indicará que si la pulpa del fruto está verde intenso quiere decir que aun no está maduro. Por otro lado si el color es un verde más oscuro tirando a marrón, el fruto está pasado. El tono ideal del aguacate maduro debe ser amarillento.
Por último te dejamos algunos tips para evitar que el aguacate se oxide una vez que lo has cortado. Lo que debes hacer es exprimir un limón, rociar la superficie del aguacate con el zumo. Luego lo tapas con papel film y lo puedes guardar en tu nevera un par de días sin que este se eche a perder. Otras recomendaciones son envolver con papel film y guardar en un recipiente hermético con tapa.