Recetas exquisitas y saludables hay a montones. El gran problema que se nos aparece es que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Por eso, nos proponemos el reto de preparar deliciosas recetas saludables en tan solo 15 minutos.
Te podría interesar
En primer lugar, tenemos la receta de chips de zanahoria ya que este es uno de los aperitivos más saludables, ricos, sencillos y rápidos de preparar. Apenas tienen grasa porque los cocinamos en el horno. En 15 minutos vas a hacer: Precalienta el horno a 170 grados. Pela las zanahorias con un pelador. Ayúdate de una mandolina para cortar las zanahorias en rodajas muy finas. Coloca las rodajas en un cuenco, añade el aceite y la sal y mezcla bien. Hornea alrededor de 10-15 minutos o hasta que veas que están crujientes.
El segundo puesto lo tiene la receta de ensalada de cuscús y garbanzos con verduras. Hay ensaladas deliciosas y súper saludables que se preparan en apenas 15 minutos. Una magnífica opción es utilizar conservas. En esta receta, incluimos unos garbanzos cocidos de bote, que juntamos conn cuscús y verduras.
Por otro lado, no te puedes perder tomar la fruta fresca, de vez en cuando nos gusta prepararla en zumos, batidos o smoothies saludables. En éste mezcalmos kiwi, manzana y espinacas. El preparado en muy fácil la receta. Pela y trocea los kiwis, la manzana y el plátano. Vierte en el vaso batidor el agua y la leche. Añade la fruta troceada y las espinacas. Tritura hasta obtener la textura deseada. Si lo quieres un poco más espeso puede añadir un poco de yogur natural, y si lo quieres más líquido suma un poco más de agua.
En cuarto lugar, encontramos la receta de un salmorejo de naranja. Aunque tradicionalmente, el salmorejo es más un plato veraniego, también se consume en otras estaciones y lo encontramos durante todo el año en las cartas de multitud de restaurantes. Atrévete con esta deliciosa versión que lleva también naranja entre sus ingredientes.
Y para ir finalizando, debes preparar la receta de guacahummus. Somos fans tanto del hummus como del guacamole así que juntarlos en una elaboración única nos parece la bomba. Acompaña este aperitivo o entrante con pan de pita, palitos de verdura, nachos, etc.