El jengibre es un alimento que cada vez usamos más a menudo en la cocina y como producto medicinal. A pesar de ser un producto muy usado en el continente asiático, en nuestro país se ha usado con menor frecuencia, por lo que sus usos y beneficios aún no están del todo claro.
Te podría interesar
Este tubérculo cuenta entre sus beneficios el ser antiinflamatorio, ayuda a mejorar la digestión e incluso alivia los síntomas de las náuseas, de ahí a que sea un remedio muy usado en las embarazadas. Pero, ¿Qué ocurre si se toma agua de jengibre a diario? ¿Es recomendable?
Los expertos han contestado estas consultas de varios consumidores. El ingerir una gran cantidad de jengibre todos los días no es recomendable, al igual que tampoco lo es en el caso de otros alimentos. Es por eso por lo que siempre se recomienda un consumo moderado con todo tipo de alimentos.
En el caso particular del agua de jengibre a diario, puede tener efectos secundarios al consumir el tubérculo, ya que no se suele consumir una cantidad muy elevada de este alimento, al preparar agua de jengibre sí que se pueden producir estos riesgos. Lo primero que notaras con el agua de jengibre es acidez estomacal. Además, vas a tener muchos gases y dolor en la zona abdominal. También, los profesionales hablan que se puede traer dolor en la zona de la boca, como si tuvieras lastimado.
Definitivamente, por más que el jengibre tenga sus propiedades que ayudaran en varias oportunidades, no es para nada recomendable que lo consumas a diario. Como te hemos aconsejado en otras ocasiones, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico.