Si hablamos de remedios naturales, hablamos de jengibre. Las increíbles propiedades con la que cuenta esta planta la hace una de las más elegidas por los naturistas. Entre sus cualidades se destacan su poder antiinflamatorio y antioxidante que previenen enfermedades cardíacas. Además, ayuda a reducir el colesterol y la pérdida de peso.
Te podría interesar
Pero los especialistas tratan de poner un poco de reparo a tanto consumo “las ventajas del jengibre solo se pueden aprovechar si se consume esta planta con moderación”, dijeron algunos al portal El Universo. El alto consumo de jengibre puede generar algunos “efectos secundarios riesgosos”. En el mencionado portal indican que “la cantidad recomendada para una persona adulta es de máximo 4 gramos al día”.
Para que tengan una idea, si consumes más en exceso jengibre, puedes llegar a tener náuseas, ardor estomacal y gases excesivos, arritmias del corazón, irritación bucal y de garganta como también Diarrea
En nuestro portal ya hemos hablado con profesionales donde nos expresaron los beneficios que tiene el jengibre: “Los aceites esenciales y compuestos fenólicos que contiene, como los gingeroles, tienen efectos analgésicos, desinflamatorios e incluso pueden ayudar a mejorar algunos padecimientos crónicos. Además aportan al cuerpo una buena cantidad de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales”. De todas formas siempre se señaló que el consumo reiterado de esta planta puede causar algunos problemas en la salud.
El jengibre también ayuda desbloquear los vasos sanguíneos, pero su excesiva ingesta puede generar efectos contrarios, por eso expertos de Mejor con salud recomiendan “tomarlo por períodos no más de 4 días y descansar una semana”, además se aconseja consultar al médico para tomar jengibre de forma regular.