Consumir alimentos nutritivos que contribuyan al óptimo funcionamiento y rendimiento del cuerpo es algo que todo profesional de la salud recomienda. Eliminar los ultraprocesados y apostar por una dieta más orgánica y natural, traerá beneficios al sistema inmunológico y al resto del organismo, sobre todo si se consumen superalimentos.
Te podría interesar
Uno de los superalimentos que aportan muchos beneficios para el cuerpo, incluida la visión, es el ajonjolí. La semilla de sésamo es ideal para consumirla en comidas como panes, otras masas, galletas, pastas, tostadas, cremas, ensaladas, tartas, suflé o batidos, entre otras preparaciones y se puede conseguir en cualquier tienda de dietética o de alimentos naturales.
El ajonjolí o sésamo es una semilla que tiene variedades de distintos colores: blanco, negro, rojo o amarillo y también puede tener una cáscara o carecer de ella. Por su alto contenido de vitaminas, especialmente la de tipo A, es un superalimento recomendado para prevenir patologías de la visión y contribuir a la salud ocular.
Además, la semilla de sésamo como superalimento importante en una dieta saludable, contribuye a reducir los niveles de colesterol “malo” y triglicéridos. El ajonjolí es rico en grasas saludables y antioxidantes. También, contiene lignanos y vitamina E que favorecen la reducción de acumulación de placa en las arterias, es decir, contribuye a una buena circulación y, por lo tanto, a prevenir la hipertensión.
Además de los beneficios que traen las semillas de sésamo para la visión, también es saludable consumirlas por sus efectos en el sistema inmunológico, ya que contienen vitamina B6, zinc, hierro, calcio y selenio, entre otros minerales necesarios para el funcionamiento de los glóbulos blancos y también el fortalecimiento de los huesos y articulaciones. Para activar los nutrientes del ajonjolí, lo ideal es remojar las semillas y luego consumirlas.