Para llevar un estilo de vida saludable, los expertos recomiendan una alimentación variada en nutrientes y hacer actividad física, para fortalecer los músculos y favorecer la salud cardíaca. Pero además, es importante que dentro de esa alimentación se determinen algunos hábitos de horarios y cantidades para no sufrir dolores de barriga ni malestares digestivos.
Te podría interesar
Establecer comer cada cierta cantidad de horas puede resultar beneficioso y ordenado para no desatar el hambre y darse atracones que terminen perjudicando al sistema digestivo y tener la sensación de pesadez y malestar. Pero para algunos días más sentidos que otros en cuestión de inflamación de la barriga, se puede recurrir a batidos saludables.
Es el caso de un batido que se puede hacer en el hogar de forma sencilla y rápida, con solo limón y piña natural. Este alimento servirá para depurar el organismo y a la vez aportará nutrientes. También contribuirá a desinflamar la barriga y sentirse más liviano, pero saciado. Su consumo puede ser ideal para la hora de la merienda, lo que hará que pasemos las horas de la tarde con energías y lleguemos a la cena con menos apetito, para comer menos cantidades y dormir mejor.
Para preparar este batido de piña natural y limón se necesitan tres rodajas de la primera fruta, una cucharada de semillas de chía y un limón. Para comenzar se debe pelar y trozar la piña con el corazón incluído. Luego colocar en la batidora con el zumo de limón y las semillas. El batido tienen que ser de un minuto de duración.
En el caso de que el batido haya quedado espeso para tu gusto, puedes agregar agua o infusión de manzanilla, para potenciar el efecto desinflamante de la bebida. Este alimento es rico también en vitaminas, ya que las dos frutas tienen un gran aporte para el cuerpo del tipo C y contienen fibra que favorecerá la expulsión de las heces. También favorecerá la función diurética del cuerpo.