El pomelo es una de esas frutas clave que podemos consumir tanto en el desayuno como en la cena. Con la búsqueda de frutas que nos ayuden a adelgazar, o a mantener nuestra línea de la mejor forma, resalta la importancia del pomelo, que es uno de esos frutos potentes a nivel diurético.
Te podría interesar
Es muy importante que en tu plan alimentario incluyas al pomelo, que te permitirá no sólo a tener una piel sana, sino a mantener un índice glucémico bajo. Según los estudios que se han publicado, el pomelo cuenta con 35 g de calorías; 1,3 g en fribra; 37 mg en vitamina C; 5,4 g en hidratos de carbono y 0,7 g en proteínas.
Esta información nutricional será la que nos cuente de forma específica cuáles son los aportes reales de una fruta imparable en los supermercados. Por otro lado, el pomelo aporta nutrientes sin necesidad de que exista un impacto negativo en los niveles de glucemia, que es el análisis de glucosa en nuestra sangre.
En definitiva, el pomelo puede ser una combinación natural entre fibra, potasio, licopeno y la conocida vitamina C, que la encontramos en naranjas y limones. Pero sí que es cierto que a diferencia de estas frutas, el pomelo no tiene ese sabor ácido o amargo, ni mucho menos. Es mucho más dulce en ese sentido.
Asimismo, la Fundación Española de Nutrición confirma que el pomelo supera en 30 miligramos la ingesta diaria de vitamina C que está recomendada para este nutriente. Sin dudas, debes incluir esta gran fruta en tu dieta ya que nos solo podrás bajar de peso gracias a su bajo nivel calórico sino, ayudara a que tengas una piel perfecta.