El termino prediabetes es un término que utilizan los profesionales de la salud para mostrar que hay azúcar en sangre pero sus valores no son tan alto para que se trasforme en un tipo dos. Recibir el diagnóstico de diabetes puede ser desolador y en muchos casos puede temerse lo peor.
Te podría interesar
Muchos creemos que al enteraron sobre el diagnóstico que se recibe es de prediabetes, ya podemos buscar formas de alimentación para poder revertirlo. Sin dudar que vas a tener que consumir alimentos muchos más rico en proteínas y vitaminas pero evitando de todo lo que se pueda las azúcares. Una vez que la adquieres, no hay marcha atrás por eso tendrás que seguir cuidándote.
Es importante que te quede claro, tener prediabetes te hace más propenso a padecer diabetes tipo 2, sufrir accidentes cerebrovasculares o enfermedad cardíaca. Esto sucede cuando el cuerpo tiene problemas con la insulina (hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para darles energía). El problema puede presentarse de dos formas: resistencia a la insulina o cuando el cuerpo no produce suficiente insulina.
Lo mejor para la prediabetes es tener un estilo de vida saludable: una dieta balanceada, descanso suficiente y llevar a cabo alguna actividad física de manera constante. Ojo, no quieras hacer todo de un día para otro, empieza poco a poco y logra grandes cambios en tu vida.
¿Qué no debes comer? Considera que estos alimentos incrementan el riesgo para tu salud, por lo que lo más recomendable es que los elimines por completo de tu dieta.
- Lácteos enteros.
- Alcohol.
- Alimentos ultra procesados.
- Jugos procesados.
- Helado.