El pistacho es un fruto seco que presenta una amplia serie de beneficios y propiedades buenas para nuestro organismo. El árbol del que procede este fruto, el árbol del pistacho (alfónsigo o pistachero), tiene su origen en Asia Menor y Occidental y es uno de los más antiguos de los que se tiene constancia. Gracias a su delicioso sabor, es uno de los frutos secos más valorados a nivel mundial.
Te podría interesar
Muchos gurúes y sexólogos, afirman que el pistacho es un alimento con un alto componente afrodisíaco, la clave para ayudar a mejorar nuestra vida sexual dándonos más vitalidad. Según recientes investigaciones, los hombres que consumen este fruto seco mejoran los aspectos relacionados con su vida sexual: mejora de función eréctil y mayor satisfacción en sus relaciones sexuales.
Por lo tanto, el pistacho es un aliado contra la disfunción eréctil crónica además de ayudar a mantener los niveles normales de testosterona en sangre. Al ser una gran fuente de selenio, favorece también la producción de espermatozoides. Y, por si fuera poco, la alta proporción de zinc en los en el fruto seco contribuye a aumentar la fertilidad y la reproducción.
Como puedes comprobar, la faceta afrodisíaca de los pistachos son una fuente inagotable de beneficios para la salud, por lo que, si no lo has hecho ya, puedes ir incluyéndolos en tu dieta. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Pero como se decimos siempre, en su justa medida.
Las investigaciones no nos dicen las cantidades de pistacho que debemos comer para que se vuelva afrodisíaca por lo tanto, no consumas en exceso este fruto seco y ante cualquier inquietud consulta a tu médico.