Si quieres lucirte con tus invitados o sorprender con un exquisito postre en casa te proponemos un reto: cheesecake de fresa y pistacho. Deberás realizar varias elaboraciones pero el resultado valdrá la pena. Asegúrate de tener preparados todos los ingredientes para cada paso de la receta y ¡manos a la obra!
Te podría interesar
Cheesecake fresa y pistacho
Ingredientes
Mousse cheesecake
7 gramos gelatina
550 gramos queso Philadelphia
85 gramos yema de huevo
600 gramos nata
140 gramos azúcar glass
Bizcocho gioconda de pistacho
250 gramos huevos
90 gramos harina de almendra
90 gramos harina de pistacho
180 gramos azúcar
45 gramos harina
40 gramos mantequilla
160 gramos clara de huevo
25 gramos azúcar
Crumble de semillas
80 gramos galleta troceada
10 gramos semillas de chía
40 gramos mantequilla
30 gramos mezcla de semillas (calabaza, girasol, lino)
Relleno de fresa
300 gramos zumo de fresa
55 gramos azúcar
2 gramos agar-agar
350 gramos fresa
Jarabe de fresas
250 gramos agua
200 gramos azúcar
45 gramos licor de fresa
60 gramos agua
Galleta
150 g mantequilla
1 g sal
165 g azúcar glass
155 g huevo
220 g harina
60 g harina de almendra
Preparación
Comenzamos las elaboraciones de este cheesecake de fresa y pistacho con la base de galleta. Batimos la mantequilla blanda con el azúcar glass y la sal. Poco a poco incorporamos los huevos. Cuando consigamos una masa uniforme agregamos la harina del almendra y de trigo. Dejamos reposar durante toda la noche. Al día siguiente, estiramos la masa y horneamos a 160ºC hasta que se dore. Cuando esté frío troceamos la galleta. Por otro lado, para el crumble de semillas mezclamos los trozos de galleta con las semillas de chía y la mantequilla fundida. Disponemos esta nueva base en un molde y llevamos a la nevera. Seguidamente, preparamos el jarabe de fresa, para ello hervimos agua con el azúcar y dejamos enfriar. Añadimos 60 gramos de agua y el licor de fresa y mezclamos.
La tercera elaboración a preparar es el bizccoho de pistacho. En una batidora durante 10 minutos montamos el huevo, el azúcar y la harina de almendras. Añadimos la mantequilla fundida tibia y la harina. Continuamos esta preparación montando las claras con el azúcar y la agregamos a la masa anterior. Extendemos la mezcla en una silpat y cocemos durante unos 8 minutos a 210 ºC. Dejamos enfriar y cortamos una placa del tamaño del molde. Pintamos con el jarabe de fresa y congelamos.
Para elaborar el relleno de fresa cocemos en una bolsa al vacío las fresas unos 15 minutos a 65ºC, escurrimos el zumo y reservamos. A continuación, mezclamos este zumo con el azúcar, el agar-agar y hervimos un minutos. Enfriamos y alisamos esta mezcla. Agregamos la fresa en trozos y mezclamos. Disponemos esta preparación sobre el bizcocho anterior y congelamos.
La última elaboración será el mousse de cheesecake. Hidramos la gelatina durante 15 minutos en agua muy fría. A baño María, calentamos 200 gramos del queso a 65ªC. Añadimos la gelatina e integramos. Agregamos el resto del queso, las yemas y volvemos a mezclar. Montamos la nata a 3/4 con azúcar glass y lo añadimos a lo anterior. Para montar el cheescake en un molde de aro forrado, colocamos en el centro el crumble, el bizcocho y el relleno de fresas que habíamos congelado. Seguidamente rellenamos con la mousse y volvemos a congelar. Retiramos el molde y decoramos.